miércoles, 25 de junio de 2014

Arte a lo grande


El Museo Metropolitano de Arte, situado en Manhattan, Nueva York, es de los más reconocidos del mundo y alberga importante material para la historia del arte. Gran parte del mismo fue puesto a disposición digitalmente. ¿Qué significa esto? que accediendo a un apartado en su sitio podremos descargar miles de obras de arte gratis en alta resolución.

Hasta el momento esta galería cuenta con mas de 390.000 archivos que se pueden navegar de diferentes maneras: por autor, método/materiales, ubicación geográfica, fecha/era, departamentos y por supuesto, mediante un buscador directo.
Al ingresar a un artista puntual veremos un listado de las obras disponibles sobre la derecha, con la fecha de creación, tamaño, material y la galería en la cual se encuentra. Sobre la izquierda  se puede filtrar esta información de diferentes maneras, ya sea por material, método, tamaño, etc.

Si entramos a una obra, la información se amplia con detalles de medidas, clasificación, dueño anterior (quien donó la obra, generalmente) y abajo imágenes adicionales que muestran otras creaciones relacionadas a la que estamos admirando. Luego sí, se ven cuatro pestañas con datos realmente interesantes: historia de la pintura, datos curiosos sobre ella, pinturas relacionadas y recursos online fuera del MET.
Volvamos al tema de las descargas: Junto a la imagen de la obra se ve la flecha para descargarla, la cual abrirá la imagen en gran tamaño lista para ubicar donde deseemos.

La verdad es que me da un error y no me deja descargarlas:
404 - File or directory not found.
The resource you are looking for might have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable.

Pero no deja de ser una gozada disfrutar de estas obras con ese detalle. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario