jueves, 13 de marzo de 2014

Screenleap para compartir pantallas remotas.


Sin necesidad de instalar programas, totalmente OnLine se pueden conectar ordenadores y poder ver desde uno lo que está ocurriendo en el escritorio de otro, unidos por una conexión a Internet.

Al entrar en la Web pulsamos en el botón verde de “Share your screen now” y lo único que tenemos que hacer es darle permiso para que incorpore un applet de java en nuestro equipo totalmente seguro. Si nos lo bloquea la seguridad de nuestro ordenador le diremos que permitimos la ejecución y nos fiamos. Tarda un poco en hacerlo; después aparece la paleta flotante desde la que podemos detener o pausar el “share” y elegir todo o parte del escritorio a compartir. También nos avisa de lo siguiente: Está utilizando actualmente Screenleap sin iniciar sesión, lo que le permite compartir la pantalla durante 30 minutos por día, con un máximo de 2 espectadores. Por favor, registrarse para obtener una cuenta gratuita para compartir por más tiempo o con más gente.

Si nos “logeamos” las condiciones cambian: 1-2 horas / día, hasta 8 espectadores, servidores compartidos y sin cifrado.
Hay versiones de pago.

Nos deja mostrar o compartir todo el escritorio o un rectángulo que podemos redimensionar. Luego tiene botón para “Pause” y para “Stop”.

El recurso OnLine nos facilita una dirección Web que haremos llegar a quien queramos para que pueda ver nuestro escritorio o un número clave o contraseña.

Se puede interrumpir la conexión y negar el permiso cuando queramos. El compartir el escritorio no quiere decir que el “voiyeur” se nos meta en casa como un caballito de Troya.

Así de fácil. Me gustaría ver que pasa entre ordenadores del Centro con su agente, antivirus, Odyssey y demás limitaciones Premia que padecemos. Bueno, en una jornada de formación haremos la prueba. 

PD: He hecho el experimento y funciona correctamente. Puede que desde todos los equipos no ocurra lo mismo, como estamos acostumbrados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario