jueves, 13 de febrero de 2014

8ª Jornada: 13 de Febrero


Con la asistencia habitual en las últimas jornadas, donde la familia de formato medio se ha convertido en un “Petit Komité”, hemos tratado de no abarcar mucho para no apretar nada, aunque claro, una cosa lleva  a la otra y ya se sabe,…

Primero hemos visitado la Web de eskola 20, esta vez los trabajos realizados por las licencias de estudios de otros-as compañeros-as. Una larga lista en varios idiomas, para distintas áreas y competencias. Tiempo, como siempre, es  lo que hace falta para sacarle txispas al contenido de la Web. Yo no puedo más que recomendarla y esperar que llueva mucho, que vengan las ciclogénesis, para que saquéis tiempo de debajo de las piedras.

Luego, hemos visto (no con mucho éxito) cómo piratear código para, copiando y pegando, poner en nuestro Blog esas cositas que vemos por ahí y nos gustaría tener. El ejemplo o pretexto empleado han sido las barras separadoras con la etiqueta <Hr>.

Lo siguiente ha sido ver la utilidad (y la diferencia) de los favoritos y las fuentes: administrarlos y exportarlos e importarlos para poder moverlos de casa al curro y del curro a casa. Hemos hecho el “experimento” con el Explorer porque es mas fácil y directo. Con el FireFox y el Chrome los favoritos pasan a ser marcadores o no se administran igual o hace falta instalar un App para poder gestionarlos. A petición y por encargo, más adelante, haré una entrada para ver cómo se hace esto mismo en los otros dos navegadores.
Desde ARCHIVO --- IMPORTAR Y EXPORTAR podemos hacerlo con no mucha complicación ni dificultad.

Después hemos revisitado  (se vio en la sesión anterior) la configuración del Blog y, esto es nuevo, la Plantilla que se puede personalizar. Hemos guardado una copia (Backup) de la plantilla con la intención de restaurarla en caso de pérdida o ante algún problema que pueda surgir. ¡Cuidado! La plantilla es la estructura o esqueleto del Blog donde colocamos las entradas o contenidos. No estamos haciendo el Backup del contenido del Blog. Espero que se entienda la diferencia.
El próximo día iremos por ahí y añadiremos algún Gadget al diseño, paciencia.

Y la novedad, en exclusiva para la cuadrilla que me sigue en esta locura, ha sido la presentación del “site” del IES Ignacio Ellacuria-Zurbaran BHI, y el reparto de cuentas con contraseñas para los asistentes.
El próximo curso, si el Titanic no se hunde, todo el claustro (y con el tiempo el alumnado) tendrá su propia cuenta y … ya se verá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario