jueves, 30 de enero de 2014

Dicta 2.0 Más QUE lo mismo.


Dicta2.0 es una aplicación que carga un listado de palabras/frases en distintos idiomas elegido por el usuario, las reproduce y comprueba que están correctamente escritas. Es una herramienta fantástica para mejorar el vocabulario y la ortografía en castellano y para el aprendizaje de idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués (por el momento).

Esta es la información y las instrucciones que nos facilitan:
Dicta2.0 utiliza los servicios de Google Text to Speech y Bimg Translate para dictar y traducir y, en ocasiones, la pronunciación o la traducción puede ser errónea. Siempre podrás pasar a la siguiente palabra/frase pulsando en "Resolver".

Instrucciones:
Seleccione el idioma, el bloque de palabras a dictar y pulse en "Cargar". Para escucharla pulse sobre el botón de "play" del reproductor y escriba en el cuadro de texto la palabra dictada y pulse sobre "Comprobar" para corregir. Si está correctamente escrita aparecerá su significado o traducción y la posibilidad de dictar la siguiente. Si desea saber qué palabra está siendo dictada pulse sobre "Resolver".

Puedes (en español) elegir frases, todo el texto o expresamente, por ejemplo, diferenciar v y b, ll e y, c y j, tildes, etc.
En otros idiomas (he probado en inglés) nos permite ejercitar con todo el vocabulario, sentences o frases o, de forma fraccionada, bloques de temas como, por ejemplo, body, colours, Sports, family, etc.

Aquí tenéis la oferta al completo:
Español:
Dicta aleatoriamente todas las entradas del diccionario de la R.A.E. (más de 80.000) comprobando su ortografía y mostrando su definición de forma aleatoria o por dudas ortográficas.
Más de 30.000 oraciones para trabajar la ortografía de las palabras en contextos gramaticales.

Inglés:
Dicta aleatoriamente más de 100.000 palabras.
Más de 55.000 oraciones.

Francés:
Dicta aleatoriamente más de 30.000 oraciones.
Italiano:
Dicta aleatoriamente más de 26.000 oraciones.

Alemán:
Dicta aleatoriamente más de 47.000 oraciones.

Portugués:
Dicta aleatoriamente más de 8.000 oraciones.

Si nos apetece podemos embeber el código en nuestra Web o Blog como muestro a continuación para tener más “a mano”  este recurso.


Pero, por si no fuera suficiente, visitando el inicio de “Recursos Didácticos” nos dan más por el mismo precio:

Generador de Fichas:
El Generador de fichas para imprimir crea de forma automática y aleatoria fichas en pdf de:
Numeración con naturales.
Operaciones con naturales.
Operaciones con decimales.
Multiplicación y división por la unidad seguinda de ceros.
Raíces cuadradas.
(En todas genera página con soluciones)
Ortografía.
Caligrafía.
También pueden generarse operaciones para realizar en la pizarra digital y dictados de números.

Banco de Textos:
El Banco de textos es un proyecto colaborativo dirigido a todos los docentes de Educación Primaria y Secundaria. En él se recopilan textos subidos por los propios docentes o los alumnos para la lectura en el aula.
Están organizados en distintas categorías: narrativos, descriptivos, argumentativos, expositivos, poéticos y divulgativos.

Goodrae:
Goodrae es un juego de palabras, de todas las palabras. Con Goodrae puedes sumergirte en el Diccionario de la Real Academía Española de la Lengua y navegar por ellas porque Goodrae convierte el diccionario de la RAE en hipertexto: todas las palabras enlazan a su entrada en el diccionario (si existe, si no te hace una sugerencia) y porque permite buscar en el contenido de los artículos (definiciones).
¿Cómo se utiliza?, ¿cómo busco?
Puedes buscar una sola palabra y te mostrará la definición y las entradas en las que aparece. Ej.: 114 entradas recogen la palabra buscar.
Buscar varias palabras para encontrar las entradas en las que aparecen. Ej.: 125 apariciones recogen las palabras flor y planta.
Realizar búsquedas textuales entrecomillando las palabras a buscar. Ej.: 43 coincidencias de "mamífero roedor".
Utilizar el comodín "*" para buscar finales de palabras, principios o ambos. Ej.: 1974 palabras terminan en *mente, 73 comienzan por extra* y que comiencen por "extra" y terminen en "mente" (extra*mente) hay 4. Si algún alumno os pregunta qué palabra rima con "canguro" os puede resultar de ayuda saber cuáles son las 114 entradas terminadas en *uro que se recogen en el diccionario.

Y próximamente nos prometen más, ¡son incansables!
Liberaudio es un proyecto de lectura y creación de audio-libros de forma colaborativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario