martes, 14 de enero de 2014

4ª y 5 Sesiones:


La última jornada justo antes de las vacaciones unos no podían otros pidieron tiempo muerto para ir adelantando en casa el trabajo planteado en sesiones anteriores, en definitiva, nos emplazamos para después del mazapán y el turrón.
Y aquí estamos otra vez.
Nos replanteamos la formación: Habrá que darle otra forma, hacerlo de otra manera. Para empezar menos información y tareas más concretas, mayor seguimiento.

La exigencia que tenemos por parte del Berritzegune como auditor (maldita la gracia que nos hace a todos) es confeccionar unos cursos en Moodle con actividades, no con solo recursos colocados en fila. Para el Nivel 2 consideran que han de ser “cursos de verdad”.
Vuestra respuesta es lógica y razonable y sobre todo razonada y compartida por mí: nos viene muy bien disponer de Moodle y considero que no es poco que sea un repositorio de recursos con un listado de enlaces a páginas de interés y una serie de recursos que me habéis reconocido como interesantes y de valor para vuestro trabajo. 
Hasta ahí parece que podemos llegar, con esfuerzo y trabajo, y si podemos un poco más mejor pero la realidad se impone y no nos vamos a contar unos a otros lo que todos sabemos.

Se han diferenciado (para que no se pierda el personal) la categoría, el nombre largo del curso y el corto; y como el curso de prueba de Eskola 20 se puede luego “lanzar” a la categoría correspondiente.
Después he recomendado buscar un tema reducido, concreto y con pocas pretensiones a la hora de plantear el curso. Se puede, en la medida que se crean materiales y se le añaden recursos y actividades, ampliar y conseguir abarcar mas y mas hasta elaborar un curso en condiciones con sus contenidos equivalentes a una unidad didáctica y medidas aún mayores. Hay departamentos que tienen el curso dividido en partes tan grandes como, por ejemplo, la física y la química, la lengua y la literatura, la biología y la geología o la geometría plana y los sistemas de representación.
Pero si es razón de traba que cada cual lo plantee como mejor lo vea o mas fácil le resulte.
Vimos una a una, de forma rápida y resumida, los recursos y actividades hasta el momento trabajados en la formación. Con ejemplo de posibles usos, diferencias y particularidades de cada uno.

Hoy nos hemos centrado en el glosario: Qué es, para qué nos puede servir, configuración de la actividad, algunos ejemplos.
Y he pedido a la concurrencia que para la próxima jornada traigan uno pequeño hecho, o al menos en Word las palabras y las definiciones para montarlo en clase.
También veremos, empezaremos a trabajar el Blog, cómo se insertan vídeo, audio y actividades en las entradas copiando y pegando código.

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