martes, 3 de diciembre de 2013

3ª Sesión (la buena)


Después de un tiempo de paracaidismos, evaluaciones de ESO y de lo otro hemos vuelto a la carga con algún que otro”handicap” como la celebración del Euskera Eguna, el viaje de Francés, los cursos de Inglés, etc. Pero se agradece la asistencia del equipo “I” de incondicionales. 


Lo primero ha sido poner a punto el armario cargador de 2º D mientras se encendía el ordenador para no perder la costumbre de hacer un par de cosas a la vez. 

Luego hemos cambiado el nombre corto de los cursos, por si las actualizaciones…, en la configuración del curso y hemos recordado o repasado muy por encima los recursos y actividades explicados con anterioridad. 

En cuanto a las novedades, que se explican muy rapidito en clase pero llevan su tiempo para elaborarlas en clase, se han visto las siguientes: 
  • Enlace a un archivo del directorio. 
  • Libro en Moodle como recurso. 
  • Subida de un único archivo. 
  • Subida avanzada de archivos. 
  • Texto en línea. 

Aprovechando el paso del Cadagua por Zorroza la visita a una entrada que nos redireccionaba a la Web oficial de Moodle en el Blog del Dinamizador ha servido para ver un listado de usos didácticos de las distintas actividades que nos brinda la plataforma. 

Para terminar, hemos contemplado la posibilidad de migrar los cursos de prueba de la categoría Eskola20 a cada uno de los departamentos y presentar allí, para la auditoría, el material, las actividades que nos pidan para las malditas evidencias. Se ha visto la hoja de cálculo y recordado como hacer la matriculación de alumnos: lo que tenéis que pedir y me tenéis que dar para que realice la subida masiva de alumnos.

Sin mas “dilatación” nos hemos despedido y emplazado para la próxima sesión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario