martes, 13 de noviembre de 2012

¿No se actualiza Internet Explorer 9 en XP?


¿En casa abres el correo de GMail correctamente y en el Insti no?
¿Te salen mensajes constantemente al abrir la cuenta de GMail dándote avisos de alarma, diciéndote que tu navegador es viejo y no soporta las novedades que han aparecido (o van a aparecer) en GMail?
Tranquilidad ante todo…No eres el único… Microsoft ha excluido este sistema operativo de la lista de compatibles con Internet Explorer 9. 
 
Con la aparición de nuevos Sistemas Operativos es lógico que caigan en desuso los veteranos, aunque en muchos ordenadores (todos los facilitados por Premia hasta el curso pasado) tenemos instalado el que tenemos, XP, y así nos quedaremos hasta que el plan “renove” se los lleve y traigan nuevos.  
Pero los primeros que tienen que renovar son los viejos, los blancos de torre horizontal y el resto, me imagino, que esperarán muy mucho y con los tiempos que están corriendo más. Los únicos que tienen Windows 7 son los de Eskola 2.0, tanto los portátiles de los profes como los miniportátiles de los alumnos.

El desarrollo de software es imparable, y el soporte para XP cada vez es más reducido, tanto por parte de terceros desarrolladores como de la propia compañía. Fiel reflejo de ello es que Internet Explorer 8 es la última versión del navegador que soporta XP, es imposible instalar Internet Explorer 9.

Por qué no se puede instalar IE9 en XP:Según la información ofrecida en Microsoft Answers, no es posible emplear IE9 en XP porque usa la aceleración de hardware Direct2D, cosa que no está presente en XP.
Por lo tanto recomiendo a todos los usuarios (que somos muchos) de GMail que abramos nuestra cuenta de correo desde otro navegador. Ellos nos recomiendan Chrome, pero, si no está instalado en los ordenadores, podéis recurrir a Mozilla Firefox que sí lo está.
Y de esta forma no tendremos ningún problema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario