jueves, 1 de noviembre de 2012

Me han pillado la contraseña

No es la primera vez, ni la tercera que pasa…

Al escribir la contraseña en un ordenador conectado a un proyector o una PDI nos equivocamos y escribimos detrás del usuario la contraseña. Lógicamente los alumnos ven lo que escribimos; si se escribe una contraseña en su correspondiente cuadro de entrada lo que vemos es una sucesión de asteriscos que sustituyen a los caracteres que ingresamos.

Pero errores podemos tener todos. La solución siempre pasa por avisar al administrador para que nos cambie la contraseña por otra.

La forma mas rápida, sencilla y segura de movernos por un cuestionario, formulario o ventana para identificar usuarios es hacerlo (saltar de una a otra) pulsando la tecla de TABULACIÓN. En ocasiones al mover el cursor y clicar con el ratón pueden ocurrir estos fallos que luego lamentamos y tenemos que pedir que nos repongan la contraseña.

Si estáis conectados a un cañón o proyector podéis encenderle después de identificaros. Y si consideráis que se pierde el tiempo porque es lento el calentamiento de la lámpara, recurrir a la tecla de TABULACIÓN.

Si estáis conectados a una PDI de las de Eskola 2.0, después de tener listo todo el “cableado” de la pared, al conectar en el portátil, dejáis para el final el VGA (el de color azul). Os identificáis con usuario y contraseña, y una vez dentro, lo conectáis al portátil. De esta manera no se verá en la PDI lo que hacéis en el ordenador hasta después de haberos identificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario